Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explicando la sensibilidad de los turistas al precio: tres ensayos aplicados en un destino turístico maduro de sol y playa

  • Autores: Crisanto Román Montoya
  • Directores de la Tesis: Josefa Delia Martín Santana (dir. tes.), Asunción Beerli Palacio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Teodoro Luque Martínez (presid.), Diego Ramón Medina Muñoz (secret.), Víctor Iglesias Argüelles (voc.), Concepción Román García (voc.), Águeda Esteban Talaya (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un conjunto de servicios gratuitos o de pago susceptibles de ser ofrecidos a los turistas de hoteles vacacionales de sol y playa para incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de los hoteles. Inicialmente se definió un amplio número de servicios a partir de una profunda revisión de la literatura, la realización de entrevistas en profundidad a 9 directivos de hoteles y una valoración a través de una encuesta a 21 expertos de hoteles turísticos utilizando una metodología Delphi. Posteriormente, dichos servicios fueron (1) valorados por una muestra representativa de 1.100 turistas de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de un destino turístico maduro de sol y playa y (2) clasificados en servicios imprescindibles, deseables y prescindibles, en función de su importancia y frecuencia de uso, y diferenciando entre 3 tipologías de hoteles según su política de precios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno