L'estudi aquí exposat te com a objectiu final desglossar el tractament que el món acadèmic madrileny de las Belles Arts donà a l'escola espanyola d'Època Moderna durant els segles XVIII i XIX. Això és, revisar les tesis segones les quals l'academicisme es fonamentà en el rebuig d'allò Barroc després de considerar casos que demostren la funció modèlica de l'esmentada escola espanyola a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando i en el gust dels segles que la succeïren.
El estudio aquí expuesto tiene como objetivo final desglosar el tratamiento que el mundo académico madrileño de las Bellas Artes dio a la escuela española de Época Moderna durante los siglos XVIII y XIX. Esto es, revisar las tesis según las cuales el academicismo se fundamentó en un rechazo al Barroco tras considerar casos concretos que demuestran la función modélica de la mencionada escuela española en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en el gusto de los siglos que la sucedieron.
The study exposed here aims eventually break down the treatment that academic world of Fine Arts of Madrid gave the Hispanic school Modern Age during the eighteenth and nineteenth centuries. That is, review the thesis that the scholarship was based on a rejection of the Baroque after considering specific cases that demonstrate the exemplary role of the Hispanic school mentioned in the Real Academia de Bellas Artes de San Fernando and in the taste of the centuries happened.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados