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Resumen de La imagen de Mao: reflexión entre oriente y occidente

Nong Ru Cheng Lee

  • LA PRESENTE TESIS DOCTORAL PRESENTA UN ESTUDIO DEL ESTADO DEL ARTE EN CHINA, A TRAVÉS DE LA FIGURA DE MAO, EN TRES ÉPOCAS, LA PRIMERA ÉPOCA EN LA SE HACE VISIBLE LA NECESIDAD DE HACER PROPAGANDA PARA QUE TRIUNFASE EL NUEVO GOBIERNO . LA SEGUNDA ETAPA EN LA QUE SE PUEDE DESTACAR COMO LA IMAGEN DE MAO EN LA REVOLUCIÓN CULTURAL SE CONVIRTIÓ EN EL EMBLEMA PRIORITARIO Y FINALMENTE UNA TERCERA ÉPOCA TRAS LA MUERTE DE MAO, QUE SUPONE UNA MIRADA A LA INDEPENDENCIA DEL INDIVIDUO Y ABRIRSE A OTROS CAMINOS, LA FIGURA DE MAO. SE PRESENTA PUES, UNA COMPARATIVA DE MAO ZE DONG EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE. LAS CONCLUSIONES SON EL RESULTADO LÓGICO DE ESTE AMPLIO ANÁLISIS, Y SUPONEN UNA SERIE DE REFLEXIONES QUE AYUDAN A COMPRENDER EL PROCESO DEL ARTE CHINO DURANTE LAS DÉCADAS QUE SE ESTUDIAN, PARA ENTENDER MEJOR SU PRODUCCIÓN CONTEMPORÁNEA EN CONTACTO PLENO CON EL ARTE OCCIDENTAL PERO SIEMPRE CON UNA SERIE DE PECULIARIDADES PROPIAS DE SU ÁMBITO SOCIO-CULTURAL


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