Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sensibilidad del alumnado de educación secundaria obligatoria hacia el flamenco

  • Autores: Francisco Manuel Alejandro Mateos Carrillo
  • Directores de la Tesis: Daniel Mateos Moreno (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Blanca Maravillas Díaz Gómez (presid.), Pilar del Río Fernández (secret.), Mario Alcaraz Iborra (voc.), Enrique Muñoz Rubio (voc.), Manuel Pelegrina del Río (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria tiene una actitud negativa hacia el flamenco, a pesar de haber nacido, vivido o estudiado en la cuna de este arte, reniega de él, dando más valor a otros estilos musicales mayoritarios.

      En la presente investigación, se realiza una aproximación al Flamenco en todos los sentidos, desde la etimología de la palabra, su historia, aportación al flamenco por provincias, descripción de los palos, etc. Aparte, plantea como es la asignatura de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, una aproximación a su didáctica o una introducción de la métrica, sin olvidar tampoco la inclusión del flamenco en la asignatura de música en la L.E.A.,o en la L.O.E..

      En el marco apilcado, se muestra la metodología que se ha seguido, la población y muestra, los cuestionarios y pruebas piloto, codificación de las variables , edad, género, los resultados y la discusión, donde se muestran los resultados adversos a los que llegamos en nuestra labor investigadora.

      En la última parte, damos paso a las conclusiones, nuestras propuestas para nuevas líneas de investigación, la bibliografía y los anexos donde se incluye la evolución de los cuestionarios empleados hasta el cuestionario final utilizado.

      En resumen, es una tesis donde se muestra la situación del alumnado de la E.S.O. en Andalucía, y más concretamente en la ciudad de Málaga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno