LA TESIS SE COMPONE DE TRES ENSAYOS QUE SE INTEGRAN EN LA ECONOMIA ESPACIAL, CADA UNO DE ELLOS CON UNA ENTIDAD PROPIA. LOS DOS PRIMEROS TRABAJOS ANALIZAN EL COMPORTAMIENTO DE EMPRESAS OLIGOPOLISTAS QUE DISCRIMINAN EN PRECIOS Y COMPITEN EN CANTIDADES EN UN CONTEXTO DE MERCADO DE TRANSPORTE ("SHIPPING MARKETS"). EN PARTICULAR, ESTUDIAN LA RELACION ENTRE EL PRECIO DE RESERVA Y LOS COSTES DE TRANSPORTE EN LA APARICION DE DISPERSION DE EMPRESAS Y MONOPOLIOS. EL TERCER TRABAJO ANALIZA LA UTILIZACION DE UNA AREA URBANA CUANDO LOS AGENTES ECONOMICOS TIENEN QUE USAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN TELECOMUNICACIONES PARA LLEVAR A CABO SU ACTIVIDAD ECONOMICA. ESTE ANALISIS SE AMPLIA CON EL SUPUESTO DE HETEROGENEIDAD ENTRE CONSUMIDORES QUE VIVEN EN EL AREA URBANA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados