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Implicaciones financieras de la estrategia basada en recursos

  • Autores: José David Vicente Lorente
  • Directores de la Tesis: M. Zulima Fernández Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mª Isabel Gutierrez Calderon (presid.), Álvaro Cuervo García (secret.), Vicente Salas Fumás (voc.), Juan Manuel de la Fuente Sabaté (voc.), Alberto de Miguel Hidalgo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE LA TESIS ES EL ANALISIS DE LOS FENOMENOS FINANCIEROS QUE ACOMPAÑAN LA CREACION Y ACUMULACION DE RECURSOS ESTRATEGICOS. PARA ELLO, EN PRIMER LUGAR, EL AUTOR PROPONE UN MARCO CONCEPTUAL PARA EL ANALISIS DEL IMPACTO DE LA ESTRATEGIA BASADA EN LA ACUMULACION Y EXPLOTACION DE RECURSOS ESTRATEGICOS SOBRE LA POLITICA DE FINANCIACION DE LA EMPRESA. Y, EN SEGUNDO LUGAR, SE EXAMINA LA FIABILIDAD DE DISTINTOS INDICADORES DE RESULTADOS, CONTABLES Y DE MERCADO, A LA HORA DE APROXIMAR EL VALOR DE RECURSOS ESTRATEGICOS EMPRESARIALES.

      EL MARCO ANALITICO DEL IMPACTO DE LA INVERSION Y EL DESPLIEGUE DE RECURSOS ESTRATEGICOS SE ASIENTA EN DOS CONCEPTOS: LA ESPECIFICIDAD, O EL VALOR DE LOS RECURSOS EN CASO DE QUIEBRA, Y EN SEGUNDO LUGAR, LA OPACIDAD DE RECURSOS, DEFINIDA COMO LA ASIMETRIA DE INFORMACION INHERENTE A LA ACUMULACION Y EXPLOTACION DE RECURSOS. EN BASE A ESTE ANALISIS, EL AUTOR LLEGA A UNA PRIMERA CONCLUSION: LOS RECURSOS ESTRATEGICOS, EN MEDIDA QUE RESULTAN ESPECIFICOS, RESULTAN MAS CAROS DE FINANCIAR.

      EN EL ANALISIS DEL SEGUNDO OBJETIVO, LA FIABILIDAD DE LAS DISTINTAS MEDIDAS DE RESULTADOS COMO APROXIMACION AL VALOR DE RECURSOS ESTRATEGICOS, EL AUTOR SE BASA EN VALORES DE MERCADO, EN LA MEDIDA QUE INCORPORAN LAS EXPECTATIVAS ACERCA DE FUTURAS RENTABILIDADES. PARA ELLO, SE HA RECOGIDO UNA MUESTRA DE EMPRESAS ESPAÑOLAS NO FINANCIERAS QUE COTIZARON EN BOLSA DURANTE EL PERIODO 1990-1994. ESTE ANALISIS, SEGUN EL AUTOR, EVIDENCIA CLARAS DIFERENCIAS DE LAS MEDIDAS CONTABLES FRENTE A LA MEDIDA DE MERCADO UTILIZABLE (RATIO DE CREACION DE VALOR).

      EL TRABAJO SE COMPLEMENTA CON BIBLIOGRAFIA, ESENCIALMENTE ANGLOSAJONA.


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