Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición y comunicación de información en entornos estratégicos

  • Autores: Ramón Xifré
  • Directores de la Tesis: Marco Celentani (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis C. Corchón Díaz (presid.), Marc Möller (secret.), Andreu Mas Colell (voc.), Pablo Ruiz-Verdú (voc.), Riccardo Martina (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis estudia las causas y las consecuencias de la pérdida de información en equilibrio en tres entornos en los que hay comunicación explícita entre agentes con intereses opuestos e información imperfecta. En el primero, se estudian dos expertos que se comunican entre sí, que envían recomendaciones a un principal y que experimentan una externalidad positiva o negativa respecto a la precisión de la recomendación de su oponente. En el segundo, se presenta un modelo de agencia dinámico donde la habilidad del principal no es conocida con certidumbre y la interacción de éste con el agente le permite aprender sobre la misma. En el tercero, se introduce un modelo de economía política que incluye a un medio de comunicación y un candidato político y se estudian las condiciones bajo las cuales el primero se puede subordinar al segundo en equilibrio. En líneas generales, la tesis establece que la incertidumbre sobre las motivaciones del emisor genera un descuento de información por parte del receptos en equilibrio. Así mismo, en caso de estructuras de información endógenas, esa ineficiencia se transmite también a la fase de adquisición de información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno