Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación interna: fundamentos para su organización y eficiencia

Lelia Fabiola Zapata Palacios

  • Tiene por fin dar una respuesta al reto de la comunicación interna de la empresa, inmersa en la sociedad de la información. Se trata de una investigación teórico-practica en la que se realiza un estudio doctrinal de los aspectos básicos que influyen y condicionan la eficacia de la comunicación interna. La hipótesis es contrastada con las experiencias observadas en la empresa española. Se pone de manifiesto la importancia de las comunicaciones intraempresariales en el objetivo de integrar al personal en la operativa de la empresa, de modo que el compromiso laboral sea también un compromiso personal. Asimismo, se destaca que el informador es el profesional idóneo, por su formación en técnicas de comunicación y humanidades, para asumir la responsabilidad de organizar y desarrollar las comunicaciones internas en la empresa. Esta tarea exige que el profesional tenga un criterio adecuado para valorar lo que ocurre en su entorno, a fin de obtener información técnica, social, laboral y comercial que oportunamente difundirá en el medio mas idóneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus