Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing farmacéutico: Estudio de los medicamentos genéricos

Jose Francisco Zamarriego Izquierdo

  • Los medicamentos genéricos aparecen una vez que la patente del medicamento original ha expirado y sus precios son sensiblemente mas bajos, por lo que la competencia dentro del sector farmacéutico puede experimentar un fuerte cambio beneficiándose de ello la sociedad en su conjunto por el ahorro que se obtendría. Dentro de este contexto se sitúa la tesis doctoral, examinando y analizando los efectos que para la industria farmacéutica y para los agentes intervinientes en este mercado tienen la introducción y desarrollo de los medicamentos genéricos en el ámbito del marketing. Se profundiza en el mercado de medicamentos genéricos en Europa, en EE.UU., Canadá y, de forma particular, en España, realizándose un estudio Delphi donde se recoge la opinión de expertos sobre la repercusión que tendría la introducción efectiva de los medicamentos genéricos en el mercado farmacéutico español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus