Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Localización de los sistemas y las decisiones de localización en el territorio español: un análisis de la economía espacial habida cuenta de las peculiaridades infraestructurales de la carretera

  • Autores: Harald Milatz
  • Directores de la Tesis: Santiago García Echevarría (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 1980
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Lucas Beltrán Flores (presid.), Pilar Martín-Guzmán (secret.), Javier Irastorza Revuelta (voc.), Ángel Viñas Martín (voc.), Santiago García Echevarría (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actividad económica y espacio. La localización óptima: modelos teoricos de localizacion. El proceso de decisión de localización. Los factores de localización (energía, suelo, trabajo, materia prima, mercado, coste de transporte, etc). Estructura de producción. Concentración industrial. Distribución de los mercados y de las industrias fabriles. Diversificación industrial. Espacio y dimensión empresarial. Factores regionales, estructurales y de localización. Las funciones de transporte. Recorridos de los productos. Efecto de localización de una infraestructura. Accesibilidad interprovincial. Densidad de los sistemas infraestructurales. Transporte por cuenta ajena/propia. Amplitud espacial del transporte. Transporte inter-intraprovincial. Coste de transporte. Ventaja competitiva de la carretera respecto al ferrocarril. La fuerza de atracción de los mercados. Modelo de mercado, transporte y distribucion industrial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno