Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción inmobiliaria en España. El reconocimiento del ingreso por ventas

Juan Antonio Sánchez Pérez

  • Se pretende analizar el reconocimiento del ingreso en las dos formas de venta utilizadas en la promoción inmobiliaria (ventas sobre plano y ventras llave en mano), a efectos de, en las ventas llave en mano, poner de manifiesto las distintas alternativas al reconocimiento del ingreso en el momento de la venta y entrega del inmueble y, en el caso de las ventas sobre plano determinar el momento y el sistema más adecuado para reconocer el ingreso a fín de que la contabilidad refleje de la forma más fiel posible los efectos que sobre la situación económico, financiera y patrimonial de la empresa originan dichas ventas.

    Del análisis realizado se concluye que del actual procedimiento para reconocer el ingreso por las ventas sobre plano se obtiene un resultado periódico que no representa el esfuerzo realizado en cada ejercicio para conseguirlo y por tanto, no resulta una información util.

    A consecuencia de ello se propone un procedimiento alternativo basado en el reconocimiento del ingreso en proporción a las tareas realizadas en cada ejercicio para lograr su obtención. Procedimiento que cumple más adecuadamente el objetivo de la información contable de proporcionar al usuario un instrumento de análisis util para la toma de decisiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus