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Factores condicionantes de la transferencia de conocimiento: un estudio empírico de sus influencias en el rendimiento de los sistemas de franquicia

  • Autores: María Concepción Rodríguez Benavides
  • Directores de la Tesis: José Ignacio López Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Emilio Navas López (presid.), Antonio Rodríguez Duarte (secret.), Eduardo Bueno Campos (voc.), Juan José Hernangómez Barahona (voc.), Mariano Nieto Antolín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo, pretendemos analizar que factores condicionantes de la transferencia de conocimiento influyen en el rendimiento de los sistemas de franquicia.

      En el primer capítulo, tratamos los fundamentos teóricos que van a permitir desarrollar nuestra investigación. Así, ponemos de manifiesto la naturaleza del problema objeto de estudio, revisamos los principales trabajos teóricos y empíricos en materia de transferencia de conocimiento y finalmente, establecemos un modelo básico de análisis en el cual recogemos la influencia de los factores condicionantes de la transferencia de conocimiento en el rendimiento de los sistemas de franquicia. Aunque la literatura ha identificado numerosos factores, a efectos de este trabajo sólo vamos a tener en cuenta los siguientes: la naturaleza tácita, la complejidad, el valor, los vínculos débiles, las relaciones arduas, las recompensas e incentivos, la motivación de los agentes y la capacidad de absorción del franquiciado.

      En el capítulo segundo, analizamos en profundidad las variables del modelo específico. En concreto llevamos a cabo una definición y una descripción de cada una de las variables, revisamos cómo en los diferentes estudios empíricos miden cada una de las variables, determinamos cuál es la mejor medida que se ajusta a las necesidades de nuestra investigación y formulamos las hipótesis que recogen las relaciones planteadas en el modelo específico.

      En el capítulo tercero, explicamos la metodología seguir en el trabajo empírico. Para ello, en primer lugar, concretamos cuál va a ser la población objeto de estudio sobre la que posteriormente, contrastaremos las hipótesis formuladas. En segundo lugar, justificamos y analizamos el método elegido para la obtención de la información que es necesaria para poder hacer operativas cada una delas variables del modelo. Finalmente, exponemos cómo se ha organizado el trabajo empírico.

      En el cuarto capítulo anali


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