SE INICIA CON LOS MOTIVOS QUE HAN INDUCIDO AL DESARROLLO DE LA TESIS EN EL MARCO DE LA COOPERACION Y ASOCIACIONISMO ENTRE EMPRESAS, EN UN AMBITO SUPRANACIONAL. SE ANALIZA A CONTINUACION, EL CONCEPTO DE FRANQUICIA Y LA EVOLUCION QUE HA EXPERIMENTADO.
COMPLETANTO EL ANALISIS CON LA CLASIFICACION DE LOS DISTINTOS TIPOS DE FRANQUICIA Y SISTEMAS ALTERNATIVOS.
SIGUE EL ESTUDIO SOBRE EL OBJETO Y SUJETO, EN LAS FIGURAS DEL PACKAGE, KNOW HOW, FRANQUICIADOR Y FRANQUICIADO. EL CAPITULO VII CONTEMPLA LA ESTRUCTURA FINANCIERA CORRESPONDIENTE A FRANQUICIADOR Y FRANQUICIADO. PASANDO A ESTABLECER LOS SISTEMAS DE GESTION Y CONTROL, EN EL CAPITULO VIII. EL CAP. IX HACE MENCION ESPECIAL DE LA PROYECCION INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA. EL CONTRATO DE FRANQUICIA SE ESTUDIA EN EL CAP. X, MIENTRAS QUE EN EL XI SE LLEVA A CABO UN ANALISIS DE LA LEGISLACION VIGENTE, EN E.U. Y EUROPA. FINALIZANDO CON UNA REFLEXION SOBRE EL ASPECTO FISCAL. LAS CONCLUSIONES SE EXPRESAN EN EL CAP.
XII, CONSIDERANDO LA FRANQUICIA COMO UNA ESTRATEGIA DE EMPRESA EN LOS AMBITOS DE LA DISTRIBUCION Y FINANCIACION.
TENIENDO EN CUENTA SU INCIDENCIA EN LA REFORMA DEL SECTOR COMERCIAL Y SUS ESTRUCTURAS DISTRIBUTIVAS EN ESPAÑA. ASI COMO SU ADECUACION A LAS ESTRUCTURAS DEL COMERCIO EUROPEO. ASI MISMO SE CONTEMPLAN LAS VENTAJAS QUE SUPONE LA FRANQUICIA, PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, CONSIDERANDOLA COMO UN FACTOR DE EXPANSION Y SUPERVIVENCIA.
TODO ELLO, BAJO EL MARCO JURIDICO QUE REPRESENTA EL REGLAMENTO DE LA FRANQUICIA DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, QUE SIGNIFICA UNA EXENCION AL ARTICULO 85 DEL TRATADO DE ROMA, HACIENDO POSIBLE LA FRANQUICIA COMO UN SISTEMA DE GESTION DE EMPRESAS, Y SU APLICACION A LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES Y FINANCIERAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados