Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La distribución electrónica en el sistema financiero español

Miguel Perdiguer Andrés

  • LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS CONSISTE, EN BUENA PARTE, EN DISTRIBUCION DE INFORMACION.

    AL MISMO TIEMPO QUE EVOLUCIONAN LOS SISTEMAS PARA TRATAR Y COMUNICAR LA INFORMACION, PROGRESAN LOS CANALES ALTERNATIVOS QUE POSIBILITAN LA BANCA A DISTANCIA.

    LA DISTRIBUCION ELECTRONICA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS EN BASE A ESTOS CANALES EMERGENTES YA FORMA PARTE DE LA RELACION HABITUAL ENTRE LA BANCA Y SUS CLIENTES. LA GESTION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION UTILIZADOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA CLIENTELA SERA UNA DE LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA DAR CONSISTENCIA AL RESTO DE POLITICAS DE MARKETING Y PERMITIRA A LA ENTIDAD FINANCIERA POSICIONARSE EFECTIVAMENTE EN LOS SEGMENTOS ESTRATEGICOS ESCOGIDOS.

    LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCION ELECTRONICA EN EL FUTURO DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL JUSTIFICA LA FORMALIZACION DE UN CUERPO TEORICO QUE DEFINA LOS CONCEPTOS CLAVE PARA IMPLANTARLA CON EXITO Y OBLIGA A DESARROLLAR UNA METODOLOGIA ESPECIFICA QUE PERMITA GESTIONAR ADECUADAMENTE EL CONJUNTO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.

    ESTA TESIS DOCTORAL SE DIVIDE EN CUATRO PARTES. EN LA PRIMERA DE ELLAS SE DIBUJA UNA VISION GLOBAL DEL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL (CAPITULO 1) Y UNA VEZ ESTABLECIDAS LAS CARACTERISTICAS DE LA PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS APOYADOS EN LA TEORIA DE LA SERVUCCION (CAPITULO 2), EN LA TERCERA SE REALIZA UN ANALISIS DETALLADO DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE DISTRIBUCION ELECTRONICA (CAPITULOS 3 A 7). EN LA CUARTA PARTE (CAPITULO 8), SE DEFINEN LAS ESTRATEGIAS DE ADAPTACION DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS A LAS NUEVAS ESTRUCTURAS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS CONSECUENCIA DE LA PUJANZA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION ELECTRONICA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus