Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Opciones estratégicas de futuro de las empresas automovilísticas españolas frente al mercado común europeo

Joaquín-Juan Torres Lacambra

  • ESPAÑA TIENE UNA ORIENTACION DE SU INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL HACIA LA EXPORTACION QUE SE DIRIGE, FUNDAMENTALMENTE, A LOS PAISES DE LA CEE. ESTA PRODUCCION SE CARACTERIZA POR SU ESPECIALIZACION EN LOS SEGMENTOS DE GAMA BAJA Y MEDIA/BAJA.

    LOS MAYORES RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA SON:

    LA ADECUACION A LA POLITICA COMUNITARIA DE LIBRE COMPETENCIA Y LA MODIFICACION DE SU ESTRUCTURA A LAS NUEVAS DEMANDAS DE LOS COMPONENTES DE LA CADENA DE VALOR AÑADIDO DEL SECTOR.

    RESPECTO AL PRIMER PUNTO LA APLICACION DEL REGLAMENTO 123/85 GENERARIA UN COSTE DE ARMONIZACION DE PRECIOS DE MAS DE 166.000 MIL. PTAS. Y RESPECTO AL SEGUNDO PUNTO LA ESTRATEGIA A SEGUIR ES LA DE REDUCCION DE LOS COSTES FIJOS MEDIANTE LA ESPECIALIZACION DE LA INDUSTRIA EN EL ENSAMBLAJE.

    EL ESFUERZO IMPORTANTE EN LOS PROXIMOS AÑOS HA DE SER LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus