Esta investigación ha analizado las causas del fracaso empresarial que sufren los emprendedores y la opinión de éstos en cuanto a si aprobarían como forma de ayuda una e-tutorización prestada por expertos, en concreto profesionales privados. El estudio ha tenido como objetivo diseñar un modelo de Administración Relacional, que se dirija por las Administraciones Públicas (en adelante AAPP) y llegue a los nuevos emprendedores en sus primeros años.
Se ha desarrollado un cuestionario para solicitar información a aquellos emprendedores que han sufrido fracaso empresarial. En él se recogen opiniones sobre si las ayudas que recibieron de las AAPP fueron eficientes; si aceptarían la e-tutorización como forma de ayuda por parte de profesionales privados y si dicha e-tutorización sería mejor que las típicas subvenciones monetarias para aminorar las causas del cierre de las empresas.
Los resultados de este análisis han revelado que los emprendedores están dispuestos a recibir ayuda por parte de las AAPP en forma de un tutor, pues podría mejorar su empresa e incluso evitar su cierre al paliar tanto la falta de información para tomar decisiones como la no suficiente formación del emprendedor. También han mostrado la deficiencia de los programas de ayudas económicas y el apoyo oficial a las empresas, afirmando que las AAPP no actúan de forma flexible ni eficiente y que la e-tutorización debería prestarla un profesional privado.
Este trabajo afirma la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar un modelo de e-tutorización con el fin de disminuir el fracaso empresarial de las empresas en sus primeros años.
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