Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estructura, conducta y resultados del mercado turístico balear

Antoni Sastre Alberti

  • La tesis se subdivide en dos partes. En la primera de ellas se analizan las caracteristicas basicas del mercado turistico balear y para ello se efectua un estudio de los siguientes puntos: a) antecedentes historicos del turismo en baleares, b) la oferta turistica, con especial enfasis en la empresa turistica, c) la demanda turistica, d) los intermediarios turisticos y e) la competitividad de las baleares frente a otras zonas turisticas. En la segunda parte se incorporan los conceptos teoricos y empiricos de la economia industrial que se aplican al mercado turistico balear. Se estudian en la estructura del mercado el grado de concentracion, las barreras de entrada y la diferenciacion de productos. Se estima la funcion de produccion y la funcion de coste de la hosteleria balear. Posteriormente se analiza la conducta de las empresas a traves de su comportamiento y por ultimo se acomete el analisis de los resultados del mercado, señalando la correlacion existente entre la concentracion, la dimension y la diversificacion con los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus