Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio empírico de los modelos estratégicos de las empresas industriales catalanas en china durante los periodos de internacionalización, deslocalización y redes localización en Cataluña en un escenario global de 1990 hasta 2010 y sus efectos para el 2015

  • Autores: Dai Dai Wong
  • Directores de la Tesis: Rafael Méndez Hellín (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Ramon Llull ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enric Julià Danés (presid.), Santiago Niño Becerra (secret.), Arcadi Oliveres Boadella (voc.), José Antonio García-Durán de Lara (voc.), Josep María Rosanas Martí (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La expansión de la inversión extranjera en el mercado de China ha aumentado en las últimas décadas. Sin embargo, el desarrollo de las empresas extranjeras en China sigue siendo objeto de debate. El entorno empresarial constituye un reto en términos de diferencias culturales, comprensión del mercado y complejidad de la burocracia.

      El objetivo principal de esta tesis es investigar y describir el modelo de estrategia de las empresas industriales catalanas en China, y establecer modelos estratégicos empresariales de implementación de las empresas catalanas mediante el análisis de cuestiones e hipótesis con un método cualitativo y cuantitativo. Esta investigación, a diferencia de estudios precedentes, se centra en las orientaciones estratégicas de las empresas industriales catalanas en China, analiza la situación global de la IED (inversión extranjera directa) en China, la inversión internacional de las empresas industriales catalanas, el impacto de las compañías deslocalizadas en Cataluña, el modelo estratégico de entrada en China, y la repercusión de los factores del entorno chino a medio plazo. Por consiguiente, durante este estudio se ha utilizado una metodología intermedia definida mediante una investigación estratégica que ha obtenido resultados cuantitativos. Además, se ha aplicado una recopilación de procedimientos de análisis de datos con el fin de obtener resultados consistentes y conclusiones.

      Los resultados muestran que la inversión catalana en China es irrelevante en comparación con otras regiones desarrolladas. Sin embargo, las compañías que han invertido en China contaban con una preparación adecuada antes de entrar en el mercado chino. Por otra parte, el mercado señala signos de cambio en los factores económicos de China en los próximos años y la estructura de las empresas extranjeras debería seguir la estrategia señalada por Chandler, A. D., (1969).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno