Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Industria farmacéutica y marketing relacional: ¿cuál es la realidad en Portugal?

José Paulo Alves Feliz Dos Santos

  • El objetivo de la tesis doctoral fue estudiar el marketing relacional de la industria farmacéutica (en adelante IF) en Portugal. Para ello, se identifico, fundamento y comprendió cuales son las variables que en la relación entre la IF y los cuatro grupos objetivo de esta industria (administradores hospitalarios, médicos, farmacéuticos y enfermeros), son valorizadas y responsables de los relaciones y saber cuál es la previsión de la interacción de los profesionales de la industria farmacéutica con los clientes objetivo en los bienios 2013-2014 y 2017-2019.

    Con el fin de alcanzar dichos objetivos se utilizó una técnica multivariada de análisis factorial exploratorio (SPSS) y análisis factorial confirmatorio (amos 5.0), aplicada a un panel de 617 encuestas de todo Portugal. Además se realizaron entrevistas semi-estructurales profundas a un panel de 12 entrevistados pertenecientes a los cuatro grupos objetivo.

    De la aplicación esta metodología, los resultados confirmaron, a través del análisis cuantitativo, y análisis cualitativo que el marketing relacional debe ser parte de las estrategias de marketing de las compañías farmacéuticas en Portugal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus