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Resumen de Sistemas de información documental para la gestión publicitaria

Eusebio Jesús Valdés Moreiras

  • La Empresa Informativa Publicitaria reacciona ante las nuevas tecnologías de la información realizando un cambio en su estructura y un cambio en su método de trabajo (work-flow).

    La documentación en una Agencia de publicidad es una parte importante de su ciclo de trabajo. Se puede asimilar -junto con las ideas- a la materia prima del proceso de creación, pudiéndose concretar en: documentos imágnes, documentos en formato audio y documentos en formato video. Toda esta información ha de ser almacenada de forma que se pueda hacer una recuperación selectiva de la misma. Para ello se ha diseñado y se ha desarrollado un sistema de información (SI) basado en ordenadores que constituye una intrared funcionando bajo protocolo TCP/IP (Transfer Code Protocol/Internet Protocol). Es básico -por tanto- el conocimiento profundo de la Internet, puesto que la intrared ha de tener a la vez conexión con el exterior, lo que permite acceder a sitios especializados como Infoadez o Awi, así como a la comunicación con lientes y proveedores, bien por correo electrónico o por video conferencia.

    A la vez el sistema de información establece un flujo de trabajo en la Agencia respetando el clásico triángulo entre creatividad, cuentas y clientes.

    En lo que se refiere a la estructura empresarial de la Agencia se pasa de un organigrama jerárquico funcional, una estructura formada por un ápice decisivo una línea media un staff y una tecnoestructura.


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