Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La internacionalización de la empresa española en México: un análisis de los factores determinantes, ventajas competitivas y estrategias

Luis de Jesús Delgadillo de Lira

  • LA ECONOMÍA ESPAÑOLA HA LOGRADO UN DESARROLLO IMPORTANTE GRACIAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SUS EMPRESAS Y A SU RESPECTIVO CRECIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS. UN DESTINO FUNDAMENTAL HA SIDO LA REGIÓN LATINOAMERICANA. DE ESTA MANERA, EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN REALIZA UN ANÁLISIS DE LOS FACTORES CLAVES EN EL PROCESO INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN MÉXICO, EN LOS QUE SE DESTACAN: EL MERCADO DE CONSUMO MEXICANO, LOS PROCESOS DE APERTURA Y LIBERALIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA, POR MEDIO DEL TLCAN Y DEL TLCUEM, ASÍ COMO EL INCREMENTO EN LAS CAPACIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN (FINANCIERAS Y DE GESTIÓN) DE LA EMPRESA ESPAÑOLA. EN LA SEGUNDA PARTE DE LA INVESTIGACIÓN SE REALIZA UN ESTUDIO EN PROSPECTIVA A 10 AÑOS A TRAVÉS DE LA CONSULTA DE EXPERTOS EN ECONOMÍA INTERNACIONAL Y EN GESTIÓN DE EMPRESAS. LOS RESULADOS DE ESTE ESTUDIO MUESTRAN LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE MÉXICO COMO PAÍS DESTINO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, ADEMÁS DE PRESENTAR LAS SUGERENCIAS ESTRATÉGICAS DE LOS EXPERTOS PARA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SE PUEDAN INTERNACIONALIZAR CORRECTAMENTE EN ESTE PAÍS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus