TRAS ANALIZAR EL CONCEPTO, FUNCIONES, ELEMENTOS Y EIPOLOGIAS DE LAS CULTURAS ORGANIZACIONALES, EN LA SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO SE DISEÑA UNA METODOLOGIA DE AUDITORIA CULTURAL. ESTA METODOLOGIA, QUE UTILIZA TECNICAS ANTROPOLOGICAS Y DERIVADAS DEL DESARROLLO ORGANOZACIONAL, VA DIRIGIDA A CONSEGUIR UN CONOCIMIENTO E INTERPRETACION DE LA CULTURA PROPIA DE LAS ORGANIZACIONES, LO CUAL SE MATERIALIZA EN UN DENOMINADO PERFIL CULTURAL DE PUNTOS FUERTES Y DEBILES QUE RELACIONA A LA CULTURA CON LA ESTRATEGIA Y PLANES DE LA ORGANIZACION. EN ESTA SEGUNDA PARTE TAMBIEN SE INCLUYE UNA INVESTIGACION EMPIRICA PARA CONSTATAR LA RELACION ENTRE LA CULTURA Y LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL TRABAJO EN UNA MUESTRA DE 40 EMPRESAS ANDALUZAS. EN LA TERCERA PARTE, Y ULTIMA, DEL TRABAJO SE ANALIZA EL PROBLEMA DEL CAMBIO CULTURAL EN LAS ORGANIZACIONES, ASI COMO LAS PRINCIPALES VIAS DE LOGRAR UN CAMBIO EFECTIVO EN LAS CULTURAS DE LAS ORGANIZACIONES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados