Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del análisis estratégico al sector agrario: el caso de las empresas freseras de Huelva

Carmen Bustos Lambert

  • CONFORME EL ENTORNO AGRARIO SU TRUBULENCIA Y LA EMPRESA AGRARIA SE SE HACE MAS DEPENDIENTE E INTERRELACIONADA CON AQUEL, EL EMPRESARIO AGRARIO SE VE MAS NECESITADO DE INCORPORAR LA FILOSOFIA ESTRATEGICA EN LA DIRECCION DE SU EMPRESA. EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES APLICAR PARTE DE LOS FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE DIRECCION QUE SE HA DENOMINADO DIRECCION ESTRATEGICA AL SECTOR FRESERO ONUBENSE. EN CONCRETO SE UTILIZA EL METODO DEL ANALISIS ESTRATEGICO PARA IDENTIFICAR LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES DEL SECTOR Y PODER APORTAR ASI LAS ORIENTACIONES DE ACTUACION FUTURA A SUS EMPRESAS. LAS ORIENTACIONES ESTRATEGICAS DEBERAN ADECUARSE A LOS DISTINTOS COMPORTAMIENTOS ESTRATEGICOS QUE EXISTAN DENTRO DEL SECTOR, POR LO QUE SE HA PROCEDIDO A IDENTIFICAR LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SECTOR FRESERO DE HUELVA EN FUNCION DE UNA SERIE DE DIMENSIONES CLAVE COMO SON: LA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION, LAS ECONOMIAS DE ESCALA EN LA ADQUISICION DE INPUTS, LOS COSTES DE COMERCIALIZACION Y LA LINEA DE PRODUCTOS.

    DOS GRANDES ESTRATEGIAS SON APUNTADAS COMO LINEAS FUTURAS DE ACTUACION EN FUNCION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL ANALISIS ESTRATEGICO PREVIO: EL INCREMENTO DE LA CALIDAD Y LA DIVERSIFICACION RELACIONADA, APOYADAS AMBAS EN EL DESARROLLO DE DOS FUNCIONES CRITICAS: I + D Y MARKETING.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus