Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes del aprendizaje organizativo. Un modelo de desarrollo de productos

  • Autores: Elena Revilla Gutiérrez
  • Directores de la Tesis: Josep Riverola García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Álvaro Cuervo García (presid.), Aurelia Modrego Rico (secret.), Francesc Solé Parellada (voc.), Juan Mulet Meliá (voc.), Juan Manuel de la Fuente Sabaté (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETO DE ESTE ESTUDIO ES MEJORAR LA COMPRENSION DE LOS DESAFIOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS ORGANIZACIONES CUANDO TRATAN DE INCREMENTAR SU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

      A ESTE RESPECTO, EN ESTA TESIS DESARROLLAMOS UN MODELO DE APRENDIZAJE, EL PROCESO DE TRANSFORMACION Y MATERIALIZACION DEL CONOCIMIENTO, QUE RELACIONAMOS CON EL DISEÑO ORGANIZATIVO DE LA EMPRESA PARA BUSCAR REGULARIDADES VINCULADAS CON NIVELES DE APRENDIZAJE SUPERIORES. SU APLICACION AL DESARROLLO DE PRODUCTOS PERMITIRA DESCRIBIR Y EXPLICAR RELACIONES ENTRE LOS FACTORES DETERMINANTES DEL PROCESO GENERADOR DE PROBLEMAS, LAS PECULIARIDADES DE SU MECANISMO DE RESOLUCION Y LAS CARACTERISTICAS DE LA SOLUCION ALCANZADA, CUYAS CONCLUSIONES FUNDAMENTALES SERA VALIDADAS POR MEDIO DE UN TRABAJO DE CAMPO. POR TANTO, ESTA TESIS ESTABLECE Y VALIDA UN CONJUNTO DE RELACIONES QUE, AMPARADAS EN EL MARCO DEL MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO PROPUESTO, DETERMINEN LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DE LAS EMPRESAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno