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Fractales y autómatas que aprenden

  • Autores: Antonio Peláez López
  • Directores de la Tesis: Miguel Alfonso Martínez-Echevarria (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Argandoña Ramiz (presid.), Francisco de Asís Galera Peral (secret.), José Miguel Sánchez Molinero (voc.), Julio Sánchez Chóliz (voc.), Miguel Àngel Ariño Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA TESIS ES UNA REVISION DE LA IFS THEORY CON VISTAS A SU UTILIZACION EN DINAMICA ECONOMICA. ESTUDIAMOS EL TRABAJO DESARROLLADO POR J. HUTCHINSON Y POR M. BARNSLEY Y SUS COLEGAS Y LO APLICAMOS AL ANALISIS DE LA DINAMICA ORIGINADA POR UN IFS SOBRE EL SIMPLEX UNIDAD DE RN.

      ANALIZAMOS LA GENERACION DE FRACTALES MEDIANTE MEDIDAS DE PROBABILIDAD INVARIANTES Y LA POSIBILIDAD DE PROMEDIAR FUNCIONES DEFINIDAS SOBRE FRACTALES CON AYUDA DEL TEOREMA ERGODICO DE ELTON.

      REALIZAMOS TAMBIEN UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA RELACION ENTRE LA MODERNA TEORIA DE IFS, LIGADA A LOS FRACTALES, Y LA ANTIGUA, DESARROLLADA CON LA TEORIA DEL APRENDIZAJE DE LA PSICOLOGIA MATEMATICA. ENFRENTAMOS, EN UNA SUCESION DE EXPERIMENTOS CON ORDENADOR, A UN AUTOMATA QUE APRENDE, CON UN ECONOMISTA SIGUIENDO UNA ESTRATEGIA DETERMINADA, EN UN JUEGO DE SUMA CERO, Y ESTUDIAMOS LA DINAMICA ABSORBENTE O ERGODICA QUE ORIGINA SOBRE EL ESPACIO DE ESTADOS DEL AUTOMATA EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

      PROPONEMOS LA ENTROPIA COMO MEDIDA DE LA FORMACION DE EXPECTATIVAS DEL AUTOMATA Y REALIZAMOS UNA REVISION CRITICA DEL CONCEPTO DE FRACTAL.


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