DESDE HACE UNOS AÑOS, LOS CAMBIOS EN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL HAN PROVOCADO UN PROCESO DE HOMOGENIZACION ENTRE LAS ENTIDADES. ENTRE OTRAS CONSECUENCIAS, EL MARKETING HA GANADO UN PROTAGONISMO SIMILAR AL QUE TIENE EN OTRAS PARCELAS DE LA ECONOMIA.
SIN EMBARGO, LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DEL MARKETING BANCARIO Y DEL CLIENTE DE LAS ENTIDADES HAN LLEVADO A UNA SATURACION DEL MERCADO. ANTE ESTA, SE HA PASADO DE UNA ESTRATEGIA PRODUCTO A UNA ESTRATEGIA CLIENTE.
EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES CONTRASTAR, DESDE EL PUNTO DE LOS CLIENTES, CUANTO DE ESE CAMBIO DE ESTRATEGIA HA REPERCUTIDO EN ESTOS. PARA ELLO EMPLEAMOS ENCUESTAS QUE CUBREN EL PERIODO 1990-1996, QUE NOS PROPORCIONAN UNA INFORMACION CATEGORICA Y LONGITUDINAL. ESTA INFORMACION LA ESTUDIAMOS MEDIANTE DOS TECNICAS: EL ANALISIS DE CORRESPONDENCIAS Y LOS ARBOLES DE CLASIFICACION. SE ESTABLECE LA RELACION ENTRE LOS RESULTADOS DE UNO Y OTRO Y COMO SU USO COMPLEMENTARIO MEJORA LOS RESULTADOS OBTENIDOS.
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