Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una metodología para planificación de transporte combinado. Aplicación a los tráficos entre España y el resto de Europa

Joaquín Delgado Hipólito

  • EN LAS ULTIMAS DECADAS, EL TRANSPORTE COMBINADO SE HA CONVERTIDO EN UNA ALTERNATIVA ESPECIALMENTE INTERESANTE PARA LA REALIZACION DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS. EN ESTA FORMA DE TRANSPORTE SE UTILIZAN SUCESIVAMENTE DOS O MAS MODOS (BASICAMENTE CARRETERA Y FERROCARRIL), CONSTITUYENDOSE UNIDADES DE CARGA QUE NO SE MODIFICAN A LO LARGO DE TODO EL SISTEMA DE TRANSPORTE.

    EN ESTA TESIS SE DISEÑA Y ELABORA UNA METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE COMBINADO CARRETERA-FERROCARRIL-CARRETERA ENTRE UN CONJUNTO DE REGIONES COLINDANTES Y LAS DE SU ENTORNO, HACIENDOSE ESPECIAL ENFASIS EN LA MODELIZACION DEL SISTEMA, EN LA INCORPORACION AL PROCESO DE PLANIFICACION DE CONOCIMIENTOS DEL PLANIFICADOR DIFICILMENTE PROGRAMABLES, Y EN LA CONSTRUCCION PROGRESIVA DE ALTERNATIVAS. ESTA ULTIMA CARACTERISTICA DE LA METODOLOGIA PROPUESTA PERMITE CONSIDERAR UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS MAYOR QUE EL QUE SE PUEDE ANALIZAR MEDIANTE LOS MODELOS PRESENTADOS HASTA EL MOMENTO.

    LA APLICACION DE ESTA METODOLOGIA CONDUCE A UN SISTEMA DE AYUDA A LA DECISION, MATERIALIZADO EN UN SOPORTE INFORMATICO DE CARACTER MODULAR E INTERACTIVO, MEDIANTE EL CUAL EL PLANIFICADOR GOBIERNA EN TODO MOMENTO EL PROCESO DE PLANIFICACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE COMBINADO.

    SE UTILIZA ESTE SISTEMA DE AYUDA A LA DECISION PARA LA PLANIFICACION DE TRANSPORTE COMBINADO ENTRE ESPAÑA Y EL RESTO DE LA UNION EUROPEA, COMO PRUEBA DE LA UTILIDAD DE LA METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LAS CONSECUENCIAS DE DIFERENTES POLITICAS DE OFERTA DE SERVICIOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus