Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del mercado de productos ecológicos en Madrid

Maya Al-Hajj

  • Trata de analizar el mercado de productos ecológicos alimenticios en Madrid, enfocándose en la percepción de los madrileños de dichos alimentos.

    Para ello, se realizaron dos sondeos.

    El primero dirigido a consumidores habituales de alimentos ecológicos y el segundo a consumidores conocedores de los mismos.

    La información obtenida concierne al conocimiento el consumo y los motivos de éste, los hábitos de compra, la disposición al pago y las preferencias d elos madrileños hacia los atributos más relevantes a la hora de adquirir el tomate, además del análisis de las características sociodemográficas y el estilo de vida de los encuestados, y el perfil del consumidor habitual de alimentos ecológicos, entre otros. Para conseguir dicha información se aplicaron, además del análisis descriptivo y el bivariante, los métodos de Valoración Contingente y el Análisis Conjunto. A efectos comparativos se realizó un análisis del mercado de Cataluña, y ha contrastado con otros trabajos ya efectuados en Aragón y Navarra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus