Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of tourism as an agent of social and cultural change: the case study of Sitges

  • Autores: Kearney Priestley Gerda
  • Directores de la Tesis: Robert Common (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Maria Dolors García Ramón (presid.), Robert Common (secret.), Joan Vilà i Valentí (voc.), Manuel Valenzuela Rubio (voc.), Ramón Valdés del Toro (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL TRABAJO CONSTA DE TRES PARTES. LA PRIMERA PRESENTA UN MARCO METODOLOGICO PARAEL ESTUDIO DEL TURISMO EN SITGES; DICHO MARCO SE SITUA BASICAMENTE DENTRO DEL ENFOQUE CULTURALISTA. LA SEGUNDA PARTE CONSTA DE DOS SECCIONES.

      EN PRIMER LUGAR SE SUGIERE UNA DEFINICION DEL CONTENIDO DE LA GEOGRAFIA DEL OCIO; Y EN SEGUNDO LUGAR SE LLEVA A CABO UN BREVE ANALISIS DE LA BIBLIOGRAFIA ESPECIALIZADA PUBLICADA EN ESPAÑA FRANCIA Y EL REINO UNIDO. LA TERCERA PARTE DE LA TESIS ES EL ESTUDIO DEL CASO DE SITGES EL CUAL SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS CAMBIOS SOCIO-CULTURALES RESULTANTES DEL AUGE DEL TURISMO.

      ASIMISMO SE INCLUYEN ALGUNAS COMPARACIONES CON OTROS CENTROS TURISTICOS ESPAÑOLES A FIN DE PODER DILUCIDAR LAS TENDENCIAS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE SITGES EN UN FUTURO PROXIMO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno