LA TESIS HA SIDO MOTIVADA POR LA CONSTATACION DE UNOS HECHOS QUE, DE MANERA CLARA, PONIAN SOBRE LA MESA UN FENOMENO QUE, A PESAR DE SU NOTORIEDAD E IMPORTANCIA, HAN QUEDADO EN EL OLVIDO, Y FORMA PARTE DE LA AMNESIA COLECTIVA. SE TRATA DE PAPEL QUE JUGARON ALGUNOS MOVIMIENTOS DE LA IGLESIA (JAC, JEC, JIC, JOC Y ESCULTISMO) EN LA FORMACION DE UN NUMERO IMPORTANTE DE POLITICOS QUE HAN MARCADO LA EPOCA EN LA TRANSICION DEMOCRATICA EN CATALUNYA. LOS EJES QUE VERTEBRAN TODO EL ANALISIS SON, POR UNA PARTE, LA EVOLUCION QUE HICIERON ESTOS MOVIMIENTOS A PARTIR DE LOS AÑOS 50 Y QUE SEÑALAN LOS MOMENTOS CLAVE DE SU PROCESO, Y, POR OTRA PARTE, LA FILOSOFIA QUE EN EL TRANSCURSOS DE LOS AÑOS FUERON IMPREGNADO LA DINAMICA DE ESTOS MOVIMIENTOS, LA PEDAGOGIA UTILIZADA PARA LA FORMACION, Y, EN ULTIMO LUGAR, EL PROCESO VIVIDO Y EL APRENDIZAJE HECHO POR LOS MILITANTES HASTA LLEGAR AL COMPROMISO POLITICO. LA BASE EMPIRICA DE LA TESIS SE CENTRA EN UN RECORRIDO NOMINAL DE LOS POLITICOS QUE HAN FORMADO PARTE DEL PARLAMENT CATALAN DURANTE LAS 4 PRIMERAS LEGISLATURAS, DE LOS POLITICOS CATALANES QUE FORMABAN PARTE DEL PARLAMENTO DE MADRID EN LAS LEGISLATURAS DEL 1989 AL 1993 Y DEL 1993 AL 1996 Y, EN ULTIMO LUGAR, DE LOS POLITICOS QUE FORMARON PARTE DEL CONSISTORIO DE 30 MUNICIPIOS DE CATALUÑA EN LAS ELECCIONES DEL 91.
EN EL CONTEXTO DEL ANALISIS SOCIOLIGO DEL PROCESO SEGUIDO POR MUCHOS DE LOS MILITANTES, TODO HACE PENSAR UTILIZANDO LA TERMINOLOGIA WEBERIANA EN UN PROCESO DE ENCANTOS, DESENCANTOS Y NUEVOS ENCANTOS. A FINALES DEL FRANQUISMO Y EN LOS INICIOS DE LA DEMOCRACIA, LA POLITICA ERA PERCIBIDA POR LOS MILITANTES QUE PROVENIAN DE LOS MOVIMIENTOS, COMO EL LUGAR DONDE SE PODRIAN REALIZAR LAS GRANDES TRANSFORMACIONES QUE, EN EL LARGO CAMINO DE SU MILITANCIS, HABIAN DESCUBIERTO QUE ERAN NECESARIAS.
AL FINAL DE LA TESIS SE PLANTEA UN INTERROGANTE QUE PODRIA SER OBJETO DE OTRA INVESTIGACION: HASTA QUE PUNTO TODOS ESTOS SUEÑOS TRANSFORMADORES SE HAN R
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