Esta tesis consiste en la elaboración de un plan estratégico que nos permita abordar el cambio que necesariamente hay que afrontar en el sector sanitario y de forma aun más profunda y concreta en los laboratorios clínicos.
Su elaboración se sustenta en dos pilares, la sistémica, procedente del conocimiento científico, y la Estratégia procedente del mundo empresarial.
El trabajo tiene una primera parte descriptiva, donde se realiza un análisis minucioso de los elementos y antidades del "Sistema Laboratorios" del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, distinguiendo los subsistemas que lo componen: Mercado, Tecnología y Recursos, y el Económico-Financiero. La fase descriptiva finaliza con la puesta en marcha de una serie de mecanismos de control del sistema en su fase extraanalítica, y con la elaboración de una matriz DAFO.
Tras el análisis de los posibles escenarios futuros, se exponen una serie de objetivos a cubrir por los laboratorios, así como la meta final o Misión de los mismos. Igualmente se elabora un modelo que es verificado según los criterios de Ashby, para finalmente plantear la estratégia de migración del modelo de laboratorio clásico, al nuevo modelo propuesto de Laboratorio Continuo orientado al cliente.
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