Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia internacional. Un análisis de su implementación en la empresa española

José Pla Barber

  • La tesis de este trabajo consiste en validar si los modelos de comportamiento desarrollados por las empresas españolas en la implementación de la estrategia internacional, se ajustan a los distintos modelos teóricos que han surgido para explicar este fenómeno. A partir de una muestra de 323 empresas españolas activas en los mercados internacionales, se analizan los métodos de entrada y el proceso de internacionalización desarrollado por éstas, así como las estructuras organizativas, enfoques estratégicos y procesos organizativos que suelen adoptar para coordinar sus actividades exteriores. Mediante el uso de técnicas estadísticas multivariantes se demuestra un elevado grado de congruencia con las teorías enunciadas al respecto.

    Los resultados obtenidos reflejan la realidad de las empresas españolas internacionales, de forma que pueden servir para reducir la incertidumbre de la toma de decisiones en el ámbito internacional de otras empresas y, al mismo tiempo, servir de referencia a las administraciones públicas para ajustar sus políticas de fomento de la internacionalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus