Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las motivaciones humanas en la publicidad

  • Autores: Luis Rodríguez Rodríguez
  • Directores de la Tesis: José Antonio Martín Aguado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Orive Riva (presid.), Mariano Cebrián Herreros (secret.), José Luis Peñalva Abrisqueta (voc.), Santiago Castillo Arredondo (voc.), Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE PLANTEA EN ESTE TRABAJO LA HIPOTESIS DE QUE, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESTRUCTURALES DEL HOMBRE, LA PUBLICIDAD PUEDE ALCANZAR MAS FACILMENTE SU OBJETIVO, PUES LOS ESTIMULOS O INCENTIVOS QUE GENERE PARA MOTIVAR LA COMPRA SERAN CONGRUENTES CON LA NATURALEZA DEL SER HUMANO, MANIFIESTA EN ESAS NECESIDADES. PARA PROBAR ESTE ASERTO DESDE UN PUNTO TEORICO SE REALIZA UN AMPLIO SONDEO EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO Y SE ESTUDIAN CON DETENIMIENTO LAS PRINCIPALES TEORIAS DE LA CONDUCTA, PARA FIJAR LAS MENCIONADAS NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES.

      EN LA SEGUNDA PARTE, SIGUIENDO UN PROCESO INVERSO, INDUCTIVO O DE CONTRASTE, SE ANALIZAN 1.000 ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE TODO EL AÑO 1988 Y 1961 PUBLICACIONES PERIODICAS ESPAÑOLAS, Y EN ESTE ESTUDIO SE DEMUESTRA QUE LA PUBLICIDAD, DE HECHO MOTIVA LA COMPRA, DESPERTANDO NECESIDADES PSICOBIOLOGICAS, PSIQUICAS Y ADQUIRIDAS, DE FORMA REITERADA.

      SE CONCLUYE ASI QUE ESTE ENFOQUE DE LAS NECESIDADES ESTRUCTURALES DEL HOMBRE SE ESTABLECE COMO UNA VIA FRUCTIFERA PARA FUNDAMENTAR CON SUFICIENTE SOLIDEZ EL FENOMENO PUBLICITARIO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno