Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las representaciones de los hombres y las mujeres en la televisión

  • Autores: Vicente Baca Lagos
  • Directores de la Tesis: Manuel Martín Serrano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Piñuel Raigada (presid.), Petra María Secanella Lizano (secret.), Rosa Franquet (voc.), Milagros Domínguez Juan (voc.), Pablo del Río Pereda (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • En esta tesis se estudian las representaciones de los hombres y las mujeres que se proponen en los anuncios publicitarios y en los programas televisivos con participación del público; estas representaciones son el resultado de la mediación cognitiva que realizan las Agencias de Publicidad y las Cadenas de Televisión. Asimismo, se estudian las formas de expresión comunicativa que se utilizan en ambos productos, los cuales redundan, completan, matizan, y, a veces, incluso contradicen la información que proporcionan los relatos sobre ambos géneros. Estas formas de expresión son el resultado de una mediación estructural y se ajustan a los modelos de producción de comunicación que aquellas instituciones tienen como propios. En las conclusiones se presentan los arquetipos masculinos y femeninos encontrados y las pautas que afectan a sus diferentes rasgos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno