Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los magazines de la radio española: Modelos, tendencias y representación de género

  • Autores: Pilar López Díez
  • Directores de la Tesis: Rosa Franquet (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Martínez Albertos (presid.), Francisco García García (secret.), Luisa Santamaría Suárez (voc.), Blanca Muñoz López (voc.), Emili Prado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El producto mediático que elegimos como objeto de estudio, lo abordamos basándonos en técnicas de investigación -tanto cuantitativas como cualitativas- a través del análisis de contenido y de la observación participante. De esta manera lo definimos, en función de las reglas constitutivas del genero y de los elementos de regularidad ligados al mismo, además de los códigos expresivos presentes en su elaboración. En el actual panorama de los magazines hemos establecido tres modelos en función del papel que llevan a cabo los agentes comunicativos y su numero, los mencionados elementos de regularidad que se observan respecto a las expectativas de la audiencia, y los géneros radiofónicos a través de los que se ofrece el discurso. Además, siguiendo la tendencia actual de investigación de los discursos mediáticos, y usando técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, se han obtenido resultados en cuanto a la representación de genero del producto en si, y de las técnicas productivas con las que los equipos de redacción y producción elaboran los magazines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno