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Los anglicismos en la prensa comercial del mundo hispanohablante

  • Autores: M. Angeles Cabeza Cerrato
  • Directores de la Tesis: Emilio Lorenzo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Vidal Alba de Diego (presid.), JoAnne Neff van Aertselaer (secret.), Ana Pinto Muñoz (voc.), Juana Isabel Marín Arrese (voc.), Silvia Molina (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Análisis y catalogación de los anglicismos encontrados en diversos periódicos de: España; Florida; Puerto Rico; México; Panamá; Colombia, Ecuador; Venezuela; Chile; Paraguay y Argentina. La tesis se desarrolla en catorce temas generales que ofrecen una visión rápida y eficaz de los anglicismos que aparecen en la prensa y se introducen en nuestro léxico: alimentación; automovilismo, bancos; comunicación audiovisual; deportes y juegos; educación; empleo; hogar; informática; mercado; restaurantes y locales; salud y belleza; viajes y, por ultimo, vivienda. Se añaden al final dos capítulos complementarios que resaltan el uso de la lengua de Shakespeare en nuestra cultura: anuncios solo en ingles (la mayoría relativos a ofertas de empleo); títulos de películas. Las pautas fundamentales seguidas para el análisis y catalogación de los anglicismos son: anglicismos crudos; prestamos; calcos; calcos semánticos; anglicismos sintácticos; anglicismos de origen clásico; anglicismos de origen extraeuropeo; anglicismos de medida; siglas correspondientes a la sintaxis inglesa y marcas comerciales.


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