SE PLANTEA EN ESTA TESIS UN ANALISIS DE LA SITUACION EN ESPAÑA DE LA ESPECIALIDAD DEL PERIODISMO ECONOMICO EN EL MEDIO RADIO. PREVIAMENTE, SE HACE UN ESTUDIO DE LA EVOLUCION DE LA INFORMACION ECONOMICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL EN GENERAL, REMONTANDOSE A LOS ORIGENES HASTA LLEGAR A LA ACTUALIDAD. EL ESTUDIO SE HACE MAS PROFUNDO EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS. TAMBIEN SE ANALIZAN LAS POSIBILIDADES COMUNICATIVAS QUE BRINDA EL MEDIO RADIO PARA LA ECONOMIA, SUS DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES, QUE AFECTAN SOBRE TODO AL LENGUAJE, Y SUS POSIBLES VENTAJAS FRENTE A OTROS MEDIOS, COMO SERIAN EN ESTE CASO LA INSTANTANEIDAD EN LA TRANSMISION DE LOS MENSAJES Y SU MAYOR PENETRACION SOCIAL, AUNQUE ESTA ULTIMA PUEDA DEPARAR LA DIFICULTAD DE QUE LA AUDIENCIA TIENE UN NIVEL CULTURAL MEDIO MAS BAJO QUE LOS LECTORES DE PRENSA. OTRO PROBLEMA PARA LA RADIO ECONOMICA ES EL DE SUS DELICADAS RELACIONES CON LAS FUENTES. LA TESIS INVESTIGA TAMBIEN EN EL LENGUAJE RADIOFONICO QUE SE PRECISA PARA LA INFORMACION DE ECONOMIA Y EFECTUA UN REPASO DETENIDO DE LA SITUACION EN LAS PRINCIPALES CADENAS DE RADIO. SE DEDICA UN CAPITULO A LA BOLSA Y OTRO A TERTULIAS Y CONSULTORIOS RADIOFONICOS DE ECONOMIA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados