Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen de la radio local de Cantabria en los jóvenes oyentes

Maria Nieves Amigo Benito

  • La investigación ahonda en la imagen que tienen los jóvenes de Cantabria, de entre 15 y 29 años, sobre las radios locales en la Comunidad Autónoma. El objetivo de la tesis es conocer su visión sobre este sector y las hipótesis tienen un sesgo clarame nte pesimista. Se ha realizado una encuesta a 140 jóvenes de Santander y Torrelavega a los que se ha preguntado por su visión sobre el sector. Al mismo tiempo, se ha entrevistado a quince expertos en la materia relacionados con el sector, los cuales han aportado su visión sobre las radios locales de Cantabria.

    Las conclusiones de la tesis no confirman las hipótesis, sino todo lo contrario. Los jóvenes de Cantabria tienen una opinión relativamente favorable de las radios locales, tanto en lo que se refiere a su organización y situación general como en lo que respecta a sus contenidos. Son más críticos, sin embargo, los expertos, que sí ven más problemas en el sector y más deficiencias.

    Creemos que esta visión favorable de los jóvenes se fu ndamenta más bien en su resignación ante un sector que no ven pueda mejorar que en el hecho de que realmente vean que las cosas se hacen lo suficientemente bien. En nuestra opinión, sería preciso un mayor grado de exigencia en el ámbito de las radios locales que diera lugar a unos resultados más profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus