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La comunicación publicitaria en el sector de detergentes en España: Ariel, un referente obligado

  • Autores: Marialuisa Pinar Pinar Selva
  • Directores de la Tesis: Caridad Hernández Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Hipólito Vivar Zurita (presid.), Norberto Mínguez Arranz (secret.), Manuel Garrido Lora (voc.), Montserrat Vázquez Gestal (voc.), Paulo Ribeiro Cardoso (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Estudio de la evolución de la comunicación publicitaria en el sector de detergentes en España, haciendo especial énfasis en las estrategias y modelos tradicionalmente empleados por este tipo de comunicación. Se lleva a cabo el análisis de un caso práctico, Ariel, como referente e icono del sector detergentes; se trata de una marca emblemática y pionera que pertenece a uno de los mayores grupos multinacionales, p/g, caracterizado por una marcada filosofía marketiniana. Ariel simboliza el lento pe ro necesario proceso de cambio que viene experimentando la publicidad de detergentes a fin de llegar a un receptor que ya no acepta un tipo de comunicación que considera desfasada y repetitiva.


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