La tesis doctoral cuyo título queda mencionado arriba comienza con el estudio del concepto de teleté y la problemática de su traducción a las lenguas modernas. En segundo lugar se analizan los testimonios órficos en que teleté se perfila como una celebración ritual en la que participan fieles y oficiantes, que reciben denominaciones específicas y están obligados a llevar un modus vivendi propio de iniciados. La descripción de las actividades del ritual se articula en tres apartados. El primero está dedicado a ritos de naturaleza preeminentemente práctica. El segundo se centra en textos que denotan la relevancia de la palabra en el ritual. En el último apartado se reunen los elementos que revelan la ejecucción de un drama sarco durante el ritual. Asimismo, se analizan las posibles alteraciones fisiológicas y anímicas, transitorias o perdurables, que los fieles experimentan como consecuencia de la celebración ritual. La finalidad del rito es la búsqueda de un conocimiento escatológico que permita al iniciado librarse de su condición de mortal una vez superada la etapa terrenal. Puede establecerse una definición de teleté como experiencia anímica, fundamental e inolvidable donde se ensaya una representación de lo que sucederá tras la muerte del cuerpo. Al final del trabajo se compendian los textos y la bibliografía que se consideran pertinentes para el estudio de los rituales
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