Es un análisis sobre el contenido publicitario que aparece en las revistas MAN y FUTURO y más concretamente de los estereotipos de hombre que se pueden encontrar en cierta clase de anuncios. Para realizar este estudio se seleccionaron de un amplio hábeas un total de 24 composiciones que se analizaron con detalle para conocer qué tipo de varón utiliza la publicidad para vender unos determinados productos , a los que previamente y conscientemente se han asociado unos valores muy concretos. Las tesis consta de dos partes diferenciadas, una de ellas teórica, dedicada a cuestiones relacionadas con la sociedad de consumo como marco de referencia del fenómeno que se trata de estudiar, la publicidad como impulsora de esa sociedad de consumo, o el concepto de estereotipo y los modelos habituales de hombre en la publicidad, y otra práctica, en la que se han recogido los análisis detallados de cada uno de los anuncios seleccionados como objeto de estudio. Para realizar el estudio se tomó como metodología aplicada de referencia el análisis de contenido y se elaboró un protocolo que se aplicó convenientemente a cada una de las composiciones elegidas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados