El objeto de estudio está vinculado al proceso social de conformación de estereotipos -lugares comunes, estigmas- que "identifican" a un colectivo -el de las personas con discapacidad intelectual-, tienen efectos pragmáticos en su cotidianidad y afectan a su capacidad de constituirse como sujetos decisores de su proyecto vital.
El contenido y la perspectiva del trabajo han exigido un proceso metodológico que implican dos dimensiones relativamente antitéticas pero compelementarias:
* Cómo son vistas, cómo son nombradas, en el discurso de los medios, de las instituciones, las familias, los profesionales, las Asociaciones, las personas con discapacidad intelectual.
* Cómo se ven, cómo se nombran a sí mismas estas personas.
Las técnicas de investigación con las que se abordan ambas aproximaciones:
* Análisis de la información producida por los medios de comunicación de masas en torno a la discapacidad; entrevistas abiertas y grupos de discusión en los ámbitos institucional y convencional (Administración, profesionales, familias, Movimiento Asociativo).
* Historias de vida y grupos de discusión con personas con discapacidad intelectual.
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