En esta tesis se aborda un tema de periodismo especializado como es la información en Internet. Pero no todo tipo de información sino únicamente la interactiva, es decir, aquella que permite a cualquier interesado acudir a la información que ofrecen las webs de las empresas y organizaciones de radio y televisión, así como a los usuarios particulares interactuar con otros para difundir e intercambiarse información u opiniones mediante diferentes vías como las webs, weblogs, foros, chats, etc.
El análisis se centra en dos grandes medios de comunicación como son la radio y la televisión, según los diversos modelos generalistas y temáticos. Se trata de investigar qué tipo de información interactiva ofrecen estos medios en sus respectivas páginas webs y cómo pueden acceder a ellas los diferentes usuarios.
La tesis se compone de una introducción en la que se plantean la delimitación conceptual, las hipótesis y objetivos, y de dos grandes partes.
En la primera, se establecen unas bases teóricas fundamentales sobre Internet como fuente informativa, el alcance de la interactividad, navegación e hipetextualidad y la concepción de la información interactiva sobre radio y televisión en Internet.
En la segunda parte se analizan en profundidad los modelos de información interactiva de los buscadores, portales generales y especializados y las webs de los diferentes tipos de emisoras de radio, de televisión y de las revistas especializadas en estos temas.
La tesis se cierra con unas conclusiones a partir de las hipótesis y objetivos planteados. Se ofrece, además, una bibliografía amplia sobre libros y revistas digitales y una muy variada gama de fuentes sobre radio y televisión en Internet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados