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Resumen de Estudio marco de la publicidad de medicamentos dirigida al consumidor en España

Patricia Corredor Lanas

  • Descripción de la actuación de la publicidad de medicamentos dirigida al consumidor en España, teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos y sanitarios; el marco legal e institucional, el nuevo entorno digital para la comunicación y comercialización que propone Internet, y por último, la práctica.

    Además, el estudio identifica las principales tendencias que, a corto y medio plazo, podrán ser determinantes en el desarrollo del sector de los medicamentos cuya publicidad se dirige al consumidor y que contribuirán a delimitar en el futuro el marco de actuación de su actividad comunicativa.

    Las principales aportaciones son las siguientes: descripción del contexto de la automedicación en España, análisis comparativo de los modelos de farmacia en la Unión Europea (UE), compilación de la legislación sobre medicamentos, cuantificación del mercado de la automedicación en España y en la UE, clasificación de los portales sanitario y estudio de su presencia efectiva en la red además de un análisis del fenómeno de las farmacias virtuales, y estudio de la publicidad en la gestión de las marcas farmacéuticas: estrategias en medios convencionales, con especial atención a Internet, y estrategias de comunicación directa al consumidor (DTC, Direct To Consumer).


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