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Los personajes virtuales: diseño, personalidad e interacción en el videojuego de los Sims 2

  • Autores: Alfonso Cuadrado Alvarado
  • Directores de la Tesis: Alfonso Palazón Meseguer (dir. tes.), Luis Fernando Huertas Jiménez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (presid.), Juan Carlos Alfeo Álvarez (secret.), Luis Alonso García (voc.), Francisco Perales Bazo (voc.), Edisa Mondelo González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Dentro del estudio de los elementos formales que componen el videojuego, los personajes virtuales como representación del usuario se convierten en elementos privilegiados dentro del entorno de ficción. Su naturaleza parte de posicionarse en un terreno donde se fusionan las referencias a la larga tradición de la mitología de vida artificial, la construcción tecnológica digital mediante las técnicas de 3D como fruto de la fusión de los dibujos animados y el hiperrealismo cinematográfico y su función de representación del usuario mediante la relación avatarial.

      Este planteamiento se proyecta sobre el videojuego Los Sims 2 cuyo argumento central es la creación y control de personajes. Los Sims 2 ofrece actualmente el medio más completo de control y representación de un personaje en un entorno virtual. Se estudia el imaginario, la tecnología y la estética par conformar un modelo de análisis del personaje virtual entronca las variables de estética para conformar un modelo de análisis del personaje virtual entronca las variables de estética, representación y tipo de control.

      Los Sims 2 se centra en el personaje como sistema dentro de un entorno de simulación cuyas posibilidades de creación y modificación revelan una relación tripartita entre el personaje, el usuario y el programador como verdadero controlador. La raíz de la relación entre personaje y jugador se revela como un control limitado entre su libertad de decisiones y las posibilidades ofertadas por el juego.


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