El proceso de inclusión de las terminologías en los diccionarios generales, y en especial en los escolares, es uno de los temas que genera mayores dificultades dentro de la práctica lexicográfica, razón que nos ha llevado a investigar la repercusión de este vocabulario dentro del ámbito escolar, concretamente en la etapa preuniversitaria, esto es, el Bachillerato. De esta manera hemos podido conocer la trascendencia real de este vocabulario en los libros de texto (McGraw-Hill), en los diccionarios (Clave. Diccionario de uso del español actual (2002) y Lema (2001), y en el aula. Las carencias en la formación lexicográfica de los alumnos, concretamente la falta de conocimiento de la distinta tipología de diccionarios y la insuficiente presencia de los mismos en el aula, demuestran que hay que hacer precisiones desde distintos sectores. Lexicógrafos, terminólogos y educadores han de contribuir a mejorar la labor lexicográfica y pedagógica, ya que si los estudiantes no adquieren la competencia léxica adecuada durante su escolarización, arrastrarán inexorablemente una gran pobreza léxica.
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