Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pintura cordobesa del Siglo XVII

  • Autores: Antonio Garrido Hidalgo
  • Directores de la Tesis: Jesús Hernández Perera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco José Portela Sandoval (presid.), María Angeles Toajas Roger (secret.), Ana María Arias de Cossío (voc.), Juana Hidalgo Ogáyar (voc.), Alberto Villar Movellán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Capitulo i: situación histórica de España durante el siglo xvii y de Córdoba durante la segunda mitad del siglo xvi y el siglo xvii. Capítulo ii: analizamos en este capitulo las diversas teorías que existen sobre el barroco, a través de la opinión de los más prestigiosos historiadores del arte. Capitulo iii: analizamos la escuela andaluza, sus pintores y caracteres así como su influencia en el foco cordobés. Capitulo iv: estudiamos el foco cordobés, sus influjos y sus caracteres. Capitulo v: a través de los contratos de aprendizaje se analiza el gremio de pintores de Córdoba. Capitulo vi: la iconografía cordobesa del siglo xvii es básicamente religiosa, destacando las advocaciones locales de san acisclo, santa victoria y san Rafael. Capítulo vii: se estudian los dibujos de los maestros cordobeses y se comparan con los de otros dibujantes españoles. Capitulo viii: se estudian las biografías de los pintores cordobeses del siglo xviii: Céspedes, roelas, Mohedano, hermano adriano, luis fernandez, peñalosa, contreras, vela, agustin del castillo, zambrano, sebastian martinez, fray juan, sarabia, ximenez de illescas, pedro antonio, antonio del castillo, valdes palomino, lucas valdes y antonio fernandez. Capitulo ix: catalogamos las obras anónimas. Capitulo x: bibliografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno