LA TESIS QUE SE PRESENTA DESARROLLA, EN PRIMER LUGAR, EL PROCESO DE CRECIMIENTO DE LOS SERVICIOS EN LA ECONOMIA Y EL CORRESPONDIENTE INCREMENTO DEL INTERES POR EL ANALISIS DE ESTAS ACTIVIDADES; EN SEGUNDO LUGAR, LOS PROBLEMAS DE DEFINICION, CLASIFICACION Y MEDIDA DE LOS SERVICIOS EN LA ECONOMIA, CON UN INTENTO DE DEFINICION DE LOS SERVICIOS A LAS EMPRESAS, QUE SERAN EL OBJETO FUNDAMENTAL DE LA TESIS. POSTERIORMENTE, SE PLANTEA EL TEMA DEL PAPEL DE LOS SERVICIOS A LAS EMPRESAS EN RELACION CON LA ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS Y EL DESARROLLO ECONOMICO EN GENERAL, COMO TAMBIEN EN RELACION CON LOS PROBLEMAS Y LAS CUESTIONES QUE SE REFIEREN AL DESARROLLO REGIONAL Y URBANO. A CONTINUACION SE ESTUDIAN LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA DEMANDA DE SERVICIOS A LAS EMPRESAS EN LAS ECONOMIAS DESARROLLADAS. SE HACE UNA REFERENCIA ESPECIFICA A LAS CARACTERISTICAS DE ESTA DEMANDA EN LA REGION METROPOLITANA DE BARCELONA, EN TERMINOS COMPARATIVOS CON OTRAS REGIONES O AREAS METROPOLITANAS, ESPECIALMENTE EUROPEAS, CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA CUANTITATIVA Y LAS CARACTERISTICAS DE LA UTILIZACION Y DE LA ADQUISICION EXTERNA DE ESTE TIPO DE SERVICIOS. SE PRESENTAN, TAMBIEN, LAS CONCLUSIONES DEL ANALISIS Y LAS CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS QUE OFRECEN SERVICIOS A LAS EMPRESAS EN LA REGION METROPOLITANA DE BARCELONA EN COMPARACION, TAMBIEN, CON OTRAS REGIONES O AREAS METROPOLITANAS, ESPECIALMENTE EUROPEAS, TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES, LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y LAS PAUTAS DE CRECIMIENTO, LA ESTRUCTURA DEL MERCADO, Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE ESTAS FIRMAS. FINALMENTE, SE HACE UNA REFLEXION SOBRE LAS PAUTAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS A LAS EMPRESAS, CON UNA REFERENCIA ESPECIAL AL CASO DE LA REGION METROPOLITANA DE BARCELONA, Y SU RELACION CON SU DESARROLLO REGIONAL Y URBANO, PARA ACABAR CON ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS POSIBILIDADES DE UNA POLITICA REGIONAL O URBANA EN RELACION CON LOS SERVIC
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados