Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La distorsión política de las redes de transporte: el caso de los ferrocarriles transpirenaicos (1844-1928)

  • Autores: Esther Vidal Raich
  • Directores de la Tesis: Luis Urteaga (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Horacio Capel Sáez (presid.), Maria Fernanda Alegria (secret.), Josep Oliveras Samitier (voc.), Joan Vilagrasa i Ibarz (voc.), Albert Carreras i Odriozola (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LAS REDES DE FERROCARRILES HAN SEGUIDO EN EUROPA PUERTAS NACIONALES DE DESARROLLO. LA MAYORIA DE LAS REDES FUERON CONCEBIDAS A ESCALA REGIONAL O ESTATAL Y SE CONSTRUYERON CON PARAMETROS TECNICOS DIVERSOS. LA INTEGRACION INTERNACIONAL DE LAS REDES HA PLANTEADO DIFICULTADES DE INCOMPATIBILIDAD TECNICO Y TAMBIEN PROBLEMAS ESTRATEGICOS. EN TODOS LOS CASOS LA SELECCION Y CONSTRUCCION DE ENLACES TRANSFRONTERIZOS HA EXIGIDO NEGOCIACIONES DIPLOMATICAS. EN CONSECUENCIA LAS AREAS FRONTERIZAS RESENTAN MALLAS DE MORFOLOGIA FECULIAR Y FUNCIONALIDAD SUB-OPTICA.

      EL PROPOSITO DE ESTA TESIS ES ESTUDIAR EL PESO DE LOS FACTORES POLITICOS Y ESTRATEGICOS EN EL DESARROLLO DE LOS FERROCARRILES INTERNACIONALES ESPAÑOLES; PRESTANDO ESPECIAL ATENCION A LOS ENLACES FERREOS A TRAVES DE LOS PIRINEOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno