LAS REDES DE FERROCARRILES HAN SEGUIDO EN EUROPA PUERTAS NACIONALES DE DESARROLLO. LA MAYORIA DE LAS REDES FUERON CONCEBIDAS A ESCALA REGIONAL O ESTATAL Y SE CONSTRUYERON CON PARAMETROS TECNICOS DIVERSOS. LA INTEGRACION INTERNACIONAL DE LAS REDES HA PLANTEADO DIFICULTADES DE INCOMPATIBILIDAD TECNICO Y TAMBIEN PROBLEMAS ESTRATEGICOS. EN TODOS LOS CASOS LA SELECCION Y CONSTRUCCION DE ENLACES TRANSFRONTERIZOS HA EXIGIDO NEGOCIACIONES DIPLOMATICAS. EN CONSECUENCIA LAS AREAS FRONTERIZAS RESENTAN MALLAS DE MORFOLOGIA FECULIAR Y FUNCIONALIDAD SUB-OPTICA.
EL PROPOSITO DE ESTA TESIS ES ESTUDIAR EL PESO DE LOS FACTORES POLITICOS Y ESTRATEGICOS EN EL DESARROLLO DE LOS FERROCARRILES INTERNACIONALES ESPAÑOLES; PRESTANDO ESPECIAL ATENCION A LOS ENLACES FERREOS A TRAVES DE LOS PIRINEOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados