Con una metodología basada en la ciencia de los símbolos, tal como la entienden Marius Shneider, Gérshom Scholem, Elemire Zolla, Henry Corbin y Moshe Idel, fundamentalmente, este estudio se presenta como una investigación pionera sobre la obra del poeta, crítico de arte, músico y simbólogo barcelonés Juan-Eduardo Cirlot (1916-1973), autor del Diccionario de Símbolos. El investigador deja de lado la imagen de un Cirlot surrealista, epígono de autores franceses, y centra su atención en aspectos que son más definitivos, como la simbólica, base de su obra, de la que el Ciclo de Bronwyn de poesía es culminación, síntesis y suma de proyecciones: el cine como mediación, la música como estructura y la poesía como sustitución. El resultado es un estudio de envergadura, fruto de un gran esfuerzo intelectual que relaciona varias artes, disciplinas y culturas: el mundo Céltico y Escáldico, la Kabala y el Sufismo Iraní. Trabajo infrecuente manual de consulta obligada para penetrar en el universo poético de Cirlot.
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